Viernes, 5 de junio de 2020


¡Buenos días de viernes! ¿Preparados para el fin de semana? Vamos a ver lo que nos han preparado para hoy la profe Elena y nuestro libro de los cuentos. ¿Preparados? ¡Vamos allá!
TAREA 1:
La profe Elena os envía este mensaje:
Buenas chicos y chicas. Hoy vamos a hablar de los diferentes géneros musicales. 
Un género musical es un tipo de música que tiene un ritmo determinado que lo caracteriza y lo diferencia de otros, ya sea por su estructura musical o por sus letras. 
Actualmente, los más conocidos son el pop, el rock el reguetton y el trap. 
Para esta semana os propongo buscar información sobre cada uno de estos géneros anteriores y que elijáis una canción que para vosotros sea la más representativa. De ahí haremos una lista con las que hayáis elegido. 
Recordad buscar el origen, donde surgió ese género musical, en que país, en que año y cuáles fueron sus canciones o cantantes más importantes.Podéis usar YouTube para buscar las canciones y recordad que me podéis enviar vuestras sugerencias a mi correo elenagca@educastur.org
Os dejo un enlace para que os sirva de ayuda. Es un canal que ya hemos usado en clase para hablar de los géneros y también diferentes aspectos de la música.  
También podéis ver en el siguiente enlace unos pasatiempos musicales para que os divirtáis. 
Un abrazo de vuestra profe de música Elena. 

TAREA 2:
¿Qué sorpresa nos tendrá preparada hoy nuestro libro gigante? ¿Preparados para descubrirla? Mirad, hoy os quiere presentar a una de las pintoras y poetisas mexicanas más importantes y famosas del mundo llamada FRIDA KAHLO ¿Preparados para conocerla? Pinchad en el enlace y veréis que interesante es su historia. 


La Casa Azul fue la casa en la que nació y vivió Frida Kahlo. Sus padres la construyeron y aparece en varios cuadros pintados por Frida. 
Cuando Frida murió, la casa se convirtió en un museo sobre su vida y, desde entonces, recibe visitas de turistas de todo el mundo interesados en la apasionante vida de esta mujer. ¿Os apetece  visitarlo? Podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
Como habéis visto, Frida Kahlo pintó sobre cosas que pasaron en su vida, sobre lo que pensaba y lo que sentía, y es protagonista de su obra. Pintó retratos de sus familiares y amigos, pero sobre todo realizó varios autorretratos en los que aparecía ella misma rodeada de cosas que le gustaban, le ponían triste o escenas de su vida.  
¿Qué os parece si hacemos nuestro autorretrato? Poniéndonos delante de un espejo, plasmaremos en un papel cómo nos vemos a nosotros mismos.  Recordad: un autorretrato es un trabajo muy personal que refleja lo que una persona ve de sí mismo. 
NECESITAMOS:
    - Un espejo.
    - Folio o cartulina.
    - Lápiz para dibujar.
    - Periódicos o revistas.
    - Tijeras.
    - Pegamento.
¿CÓMO LO HAREMOS?
PASO 1: Colocándote delante de un espejo, haz un dibujo de ti mismo.
PASO 2: Recorta de revistas o periódicos imágenes de cosas que te gustan y hablan de ti. 
PASO 3: Pega los recortes sobre tu dibujo a alrededor de él.
PASO 4: Decora y dibuja lo que creas que le falta a tu autorretrato.
¡Me encantará ver cómo os han quedado vuestras obras de arte! ¡Adelante manitas!

Y terminamos la semana. Coged muchas muchas fuerzas, descansar, jugar y disfrutar mucho. ¡QUE PASÉIS MUY BUEN FIN DE SEMANA!


Comentarios