Viernes, 12 de junio de 2020

TAREA 1:
La profe Elena os envía este mensaje: 
¡Buenos días! Aquí estamos ya casi acabando el curso. Y esta semana haremos un repaso final sobre la colocación de las notas.
Recordad que las notas se escribían en un pentagrama y había 7 principales pero como os dije se usaban algunas más en ocasiones.

Os dejo la imagen de la escala para recordar. 
Bien. Una vez recordado las notas vamos a colocar su nombre con ayuda del modelo.
Lo colocaremos debajo como hacemos siempre. Aquí os dejo un fragmento de una partitura para que practiquéis.   

Espero que se os dé genial y nos vemos pronto. Un abrazo. Elena

TAREA 2:
Y ahora... ¿abrimos el libro gigante a ver qué sorpresa nos tiene preparada ? ¡Vamos allá! Cerrad los ojitos, gritad bien fuerte las palabras mágicas y... ¡tachammmmm! os presento el cuento "EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA" de la escritora GEMMA MERINO.  A través de este cuento vamos a aprender la importancia que tiene el conocerse a sí mismo, de aceptar nuestras propias características y respetar las de los demás y la de superar miedos. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.
Como habéis visto, los protagonistas de esta historia son reptiles: cocodrilos y un dragón. Pero, ¿sabéis que son los reptiles?. Antes de descubrirlo, os voy a pedir que observéis muy bien la siguiente imagen:
Como veis, el mundo animal está formado por dos grandes grupos: los vertebrados, que tienen esqueleto interno (huesos) y los invertebrados, que no lo tienen. Dentro de ambos grupos hay varios subgrupos. Hoy nos vamos a centrar en el primer grupo: LOS ANIMALES VERTEBRADOS. Este grupo está formado por varias clases de animales. Tenemos los mamíferos, las aves, los peces, los anfibios y los protagonistas de nuestra historia: los reptiles; es decir, las serpientes, lagartos, cocodrilos, tortugas.... Para conocer más acerca de estos últimos, vamos a ver el siguiente vídeo: 
Cuántas cosas habéis aprendido ¿verdad? Pues bien, vamos a continuar con el cuento que nuestro libro gigante nos tenía preparado para hoy. Como sé que a conocéis muy bien a los cocodrilos, he pensado... ¡Seguro que mis chicos y chicas piensan que los dragones son seres mitológicos y lejanos a nosotros! Pero, ¿y si os digo que existe una raza de dragones que es real? Me refiero al lagarto más grande del mundo llamado el DRAGÓN DE KOMODO. ¿A qué no os lo esperabais? Vamos a conocerlo pinchando en el siguiente enlace. ¡A ver qué os parece!
                                                  https://youtu.be/H3fXYcZSXDc
Ahora, os he elaborado la siguiente ficha, pero necesito que me ayudéis a completarla porque estaba un poco despistada mientras veía el vídeo y no me he enterado muy bien. ¡Gracias por vuestra ayuda!
Y para terminar os dejo unos puzzles para que los hagáis si os apetece. Podéis imprimirlos o calcarlos, colorearlos, recortar las piezas y ¡a jugar!
     https://drive.google.com/file/d/1yHAnwjIBm2km19Ck_QhZKSz_xkPWTi5F/view?usp=sharing

¡Terminamos la semana! Disfrutad muchísimo del fin de semana y la semana que viene volvemos... ¡que ya acaba el cole!. Millones de besos y abrazos para tod@s.
                  


Comentarios