Miércoles, 17 de junio de 2020

¡Buenos días de miércoles! ¿Qué tal os habéis levantado hoy? Espero que con muchas ganas de pasar un gran día. Ya nos queda poquito para acabar este curso tan extraño ¿verdad? Aún así,  ¡vamos a comenzar este día con mucha alegría!¡Empezamos!
TAREA 1:
Ilustración De Dibujos Animados De La Letra De Mayúscula Divertida ...Como ya sabéis las letras suelen ser muy juguetonas porque se esconden en los dibujos y en vez de verlas solamente las escuchamos. Pues esta vez, se han escondido en los objetos de este dormitorio las distintas letras que forman el abecedario. ¿Seréis capaces de encontrarlas? Cada uno de los objetos comienza con una letra del abecedario, nombrarlo y escuchar bien el sonido de su letra inicial y escribirlo en la columna de la derecha. ¡A ver si sois capaces de descubrir todas las letras!
TAREA 2:
¿Conocéis el programa de televisión llamado "PASAPALABRA" en el que los participantes deben adivinar las palabras de un gran rosco en función de la letra que les toque? ¿Os apetece jugar? Vamos a pinchar en el siguiente enlace y veréis este divertido juego que os he elaborado relacionado con nuestro viaje por el mundo. ¡Suerte y a jugar!

TAREA 3:
Y... ¡vamos con el experimento! ¿Qué os parece si hoy utilizamos un alimento de color blanco que soléis tomar todos los días sobre todo para desayunar? ¡Sí! ¡La leche! Veréis, vamos a hacer que la leche sea mágica. Mirad, mirad este vídeo.
Como habéis visto, vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:
 - Plato hondo.
 - Leche.
 - Un bastoncillo de oídos.
 - Jabón líquido de lavar platos.
 - Colorantes líquidos alimenticios.
PASOS A SEGUIR:
 1. Vierte una buena cantidad de leche en el plato hasta que cubra bien el fondo.
 2. Añade algunas gotas de colorante de distintos colores sobre la leche.
 3. Moja el bastoncillo de oídos con jabón líquido e introdúcelo en la leche. ¡Mira lo que sucede! Los colores se mezclan y bailan sobre la leche. ¿A que es curioso?


Acordaros de registrarlo en nuestra "LIBRETA CIENTÍFICA" colocando en el apartado del INDICE el nombre del experimento (Por ejemplo: 9- ¡ESTO ES LA LECHE!) y dentro de la libreta, los materiales que habéis necesitado y un dibujo del experimento.










Comentarios