Miércoles, 10 de junio de 2020


¡Buenos días! ¿Cómo están hoy mis viajeros y viajeras? Por lo que veo... ¡estáis trabajando un montón! ¿Preparados para pasar un súper miércoles? ¡Vamos a por él!
TAREA 1:
Comenzamos visitando la página de la profe Rosario para movernos y despejarnos y así empezar el día con mucha vitalidad. ¿Os apetece?
                               https://alojaweb.educastur.es/web/crallanes2/educacion-fisica
TAREA 2:
¿A dónde iremos de viaje con Deva? Lo descubriréis adivinando la PALABRA SECRETA...
Si pincháis en este enlace descubriréis si habéis acertado. Mucha suerte
https://drive.google.com/file/d/1uIwM4GyBaQWHEKhNFb4EyVbkvt7WR4aB/view?usp=sharing


TAREA 3:
Y ahora ¿qué os parece si vemos el trabajo tan estupendo que nos ha preparado Deva sobre este país? Vamos a nuestro mural de América y pinchad sobre la foto de Deva y ¡a disfrutar del trabajo tan bueno que ha hecho!
¡Estad muy atentos para que después sepáis realizar la actividad que os he preparado!

https://drive.google.com/file/d/1zWAZzqQ9dSmqCIiuCMdRm2MYq-CXikIo/view?usp=sharing

TAREA 4:

Vamos corriendo corriendo al RINCONCITO DE LA PROFE SARAY a descubrir que actividad tan divertida se encuentra escondida tras el dibujo que veis. ¡Abrir bien las orejas que os van a hacer falta...!


TAREA 5:
Y para terminar... ¡ nos toca experimento! Hoy utilizaremos algo que sé que os encanta jugar con ellos... ¡Los globos!. ¿A que os encanta darles patadas, pasároslos de unos a otros dándoles con la palma de la mano, impulsarlos tan tan fuerte como si llegaran al cielo... ¡e incluso explotarlos! aunque también nos da un poco de miedo su sonido. Pero... a veces, nos cuesta un poquito inflarlos porque nos cansamos de soplar ¿verdad?. ¿Queréis que os cuente una forma que he descubierto de inflar globos sin soplar? Es muy fácil. Mirad el siguiente vídeo:  

Como habéis visto, tan solo necesitamos un globo, 2 cucharaditas de bicarbonato, vinagre, una botella de plástico y un embudo para meter fácilmente los ingredientes en la botella. ¡Ánimo y a intentarlo con ayuda de vuestra familia! 

Acordaros de registrarlo en nuestra "LIBRETA CIENTÍFICA", colocando en el apartado del INDICE el nombre del experimento (Por ejemplo: 8- GLOBOS MÁGICOS) y dentro de la libreta, los materiales que habéis necesitado y un dibujo del experimento.



            ¡DISFRUTAD DE LA TARDE!



Comentarios