Lunes, 8 de junio de 2020

¡BUEEEEEEEENOSSSSSSSS DIIIIIAAAAASSSSS de lunes! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Preparados para comenzar una nueva semana? Pues ¡comenzamos! 
TAREA 1:
Como todos los días, os dejo la PALABRA SECRETA ¿Cuál será hoy?
Si pincháis en este enlace descubriréis si habéis acertado. 

TAREA 2:
Como habéis visto, la palabra secreta era GLACIAR ¿verdad?. Los glaciares son enormes masas de hielo y hoy os quiero presentar uno de los inmensos glaciares que podemos encontrar en la Patagonia, al sur de Argentina; es el llamado PERITO (cuidado, no perrito) MORENO. ¡Abrigaos bien porque vamos a conocerlo!
                        

TAREA 3:

De tanto ver el hielo que forma este enorme glaciar me han entrado ganas de experimentar con él. ¿Y a vosotros? ¿Os atrevéis a hacer una fascinante escultura de hielo como la que os enseño? ¡Vamos a aprender cómo! Estoy segura de que os va a encantar.
VAMOS A NECESITAR:
  -  Tapers de plástico de cualquier forma y tamaño.
  -  Agua.
  -  Sal.
  -  Colorante alimentario.
  -  Congelador.
  -  Pinceles.
  -  Una bandeja para colocar el bloque de hielo.
¿CÓMO VAMOS A HACERLO?
1. Lo primero que vamos a hacer va a ser cubrir la zona donde vayamos a trabajar para evitar manchar.
2.  Vamos a preparar la escultura de hielo. Para ello, llenaremos los tapers que elijamos de agua y los meteremos al congelador. Esperaremos unas cuantas horas hasta que el agua se congele y se convierta en hielo. Mientras tanto, podemos continuar realizando las actividades que las profes Desi y Ayesa os tienen preparadas. ¿os parece? Seguro que cuando terminéis de hacerlas, el trozo de hielo ya se ha acabado de formar.
3. Una vez que estén completamente congelados, sacaremos del taper el bloque de hielo y lo colocaremos sobre una bandeja o una zona cubierta para intentar manchar lo menos posible (se irá derritiendo poco a poco).
4. Ahora disolveremos los colorantes alimenticios en una poquita agua para hacerlos más líquidos y que el hielo pueda absorberlos mejor.
5. Y llega la hora de experimentar. Colocamos alrededor de la bandeja donde se encuentra el bloque de hielo, la sal, los colorantes y los pinceles.
6. Iremos añadiendo sal poco a poco al bloque de hielo. A medida que el hielo se va deshaciendo, añadiremos por los recovecos que origina la pintura con el pincel para crear hermosas esculturas de hielo. 
7. Dejaremos que se vaya derritiendo y veréis que maravilla es observar estos bloques al trasluz.

TAREA 4:
La profe Desi os ha preparado las siguientes actividades de mates. ¡Ánimo y a por ellas!
https://drive.google.com/file/d/1O5MMVNR4vaAHfDmVCj2-Q-sD4dR91prc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OGY4QkC18UlVchMJ1fMHd2U7tc-zkK73/view?usp=sharing

TAREA 5:
Ahora, para descubrir qué vais a trabajar con la profe Ayesa pulsad este enlace:



Y acabamos el lunes. Espero que hayáis estado un ratito entretenidos y aprendáis muchas cosas. ¡Hasta mañana!


Comentarios