Jueves, 11 de junio de 2020

¿Qué tal os habéis levantado hoy? ¿Con energía para pasar un día estupendo? ¡Seguro que sí! Vamos a bailar todos, moviendo todo el cuerpo y diciendo muy fuerte BUENOSSSS DÍASSSSS  ver si lo oímos todos vuestros compañeros y yo. 
TAREA 1:
¿Cuál será la PALABRA SECRETA de hoy? Os soy una pista: es el nombre de una estatua muy famosa que se encuentra en Nueva York...
 ¡Descubrid si habéis acertado pinchando en este enlace!¡Suerte!
https://drive.google.com/file/d/1dkZbF31c5c_t7a2Ouzjm8baG-O-GDgf5/view?usp=sharing

TAREA 2:
¡Sí! La ESTATUA DE LA LIBERTAD es uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Nueva York.  Esta estatua representa, como su nombre dice, la libertad. Fue un regalo que hicieron los franceses a los estadounidenses en el año 1886 como símbolo de amistad entre los dos países; de hecho, la estatua fue construida en Francia y llegó a Nueva York en barco.
¿Y si hacemos una réplica de este monumento tan único? ¿Qué os parece si aprendemos a hacer plastilina casera y así realizamos la estatua de la libertad de una forma original?
Primero vamos a ver el siguiente video para aprender a hacer la plastilina.
                     
Y una vez que la tengamos lista... ¡manos a la obra! ¡a ver qué estatuas más chulas os salen!

TAREA 3:
Ahora, nos vamos a ir al RINCONCITO DE LA PROFE SARAY a jugar a un juego muy divertido. Fijaos bien en el dibujo que os muestro y pulsad sobre él ¡Suerte!

TAREA 4:
Y para terminar, la profe Conchi os manda el siguiente mensaje: 
Hola chicos/as. Ya no queda casi nada de curso, para esta semana dejo un cuento para los pequeños y mayores que lo queráis ver. CUENTO: EL DÍA QUE SAÍDA LLEGÓ
El día que Saída llegó, a mí me pareció que se le habían perdido todas las palabras. Así que intenté buscarlas por los rincones, esquinas, agujeros, cajones, descosidos para ver si entre ellas y yo le borrábamos esas lágrimas que le asomaban entre las pestañas largas y el silencio espeso.
El día que Saída llegó, papá me explicó que, seguramente, mi amiga no había perdido todas sus palabras, sino que a lo mejor no las había querido sacar porque eran distintas a las de aquí.

- En Marruecos -dijo- a ti tampoco te servirían las tuyas.


Toda una lección de empatía y de crecimiento personal.
Os deseo que tengáis una bonita semana, un abrazo enorme.
Terminamos por hoy. Estoy muy orgullosa de todos vosotros, estáis trabajando fenomenal. Miles y miles y miles de besos y abrazos.

Comentarios