Viernes, 15 de mayo de 2020

¡Buenos días de viernes! ¿Preparados para el fin de semana? Hoy os doy los buenos días... ¡celebrando que llega el fin de semana! Como ya sabéis, los viernes trabajamos con la música y los cuentos. ¿Preparados para ver las sorpresas que la profe Elena y yo os tenemos preparadas para hoy? ¡Vamos allá!

TAREA 1:
La profe Elena os envía este mensaje: 
Buenas chicos y chicas. Para esta semana y aprovechando que no paramos de viajar, os animo a investigar los diferentes instrumentos y músicas del mundo.
Para ello debéis escoger un país y a continuación desarrollar las siguientes actividades:
- Recopilar información sobre la música tradicional del mismo. Cual es la más escuchada, si tiene baile tradicional,...
- Elegir el instrumento que más os haya gustado y haced una pequeña historia, si es un instrumento raro, si se usa solo en ese país o si tiene mucha antigüedad. También podéis hacer un dibujo del instrumento.
Recordad que podéis enviarme como hasta ahora las actividades a mi correo: elenagca@educastur.org
Un saludo y abrazo. Elena profe de música.


TAREA 2:
¿Qué sorpresa nos tendrá preparada hoy nuestro libro gigante? ¿Preparados para descubrirla? Pues... a ver si os acordáis cómo hacíamos: cerramos bien fuerte los ojitos, decimos las palabras mágicas "babababum babababum parabimbambum" y... ¡tachammmmm! os presento el cuento "LÁGRIMAS BAJO LA CAMA". Estoy segura que os va a encantar: 
¿Qué os parece lo que hacía Simón con sus lágrimas y las de las personas que se encontraba? Las metía en un bote ¿verdad? Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Es bueno llorar? ¿Sólo lloramos cuándo nos sentimos tristes? No solo lloramos de tristeza sino también cuando sentimos otro tipo de emociones que nos transmiten situaciones de miedo y alegría o felicidad.
¿Y si hacemos NUESTRO BOTE DE LÁGRIMAS? Os propongo la siguiente actividad: cada uno de vosotros y vosotras va a pensar en 3 situaciones que le hagan llorar: una de felicidad, otra de tristeza y otra de miedo. Las vais a escribir dentro de unas lágrimas como las que tenéis abajo de una forma bien colorida junto a un pequeño dibujo sobre la situación. El fondo de las lágrimas será del color que asociamos las emociones en el cuento del monstruo de colores: azul las del miedo, amarillo las de la alegría y gris las del miedo. Una vez que las tengáis hechas, mandad una foto para que la profe las junte y las meta en el bote de lágrimas. 

Y... ¡terminamos! Pasad muy buen fin de semana y recordad que el lunes nos volvemos a ver. Disfrutad de ese entorno tan maravilloso que tenéis. ¡Un abrazo de oso enorme para todos! 


Comentarios