Jueves, 28 de mayo de 2020

¡Buenos días de jueves! ¿Qué tal os habéis levantado hoy? Espero que con muchas ganas de pasar un gran día. Hoy os mando  un gran abrazo muy muy apretujados y un grito de buenos días para que os despertéis. ¡Comenzamos!
TAREA 1:
Aquí tenéis la PALABRA SECRETA de hoy:
Seguro que habéis adivinado que la palabra secreta era CARNAVAL ¿verdad? Y os preguntaréis ¿por qué la profe nos esconde la palabra carnaval si hace ya unos meses que lo celebramos? Pues como bien nos dijo Mario en su presentación, en Brasil se celebra un gran festival del carnaval, famoso en todo el mundo, al que asisten millones de personas, Un espectáculo lleno de música, color, alegría. ¿Queréis conocerlo un poquito mejor? Aquí os dejo un vídeo del carnaval celebrado este año.
TAREA 2:
¿Y qué os parece si jugamos a las adivinanzas que tanto os gustan? ¿Seréis capaces de descubrir de que disfraz trata cada una? ¡Adelante, que seguro lo conseguís!
https://drive.google.com/file/d/1nTKIEQIoFPDJgHk6AseHx4zFOflrfi4P/view?usp=sharing

TAREA 3:
Ahora, nos vamos a ir al RINCONCITO DE LA PROFE SARAY a descubrir lo que nos ha preparado la profes para hoy. Fijaos bien en el dibujo que os muestro, pulsad sobre él y ¡adelante!


TAREA 4:
Y para terminar, la profe Conchi os ha preparado las siguientes actividades. ¡Adelante!

LA ASCENSIÓN

El jueves 21 de mayo se celebró el Día de la Ascensión, fiesta en la que los cristianos recordamos la ascensión de Jesús al cielo, 40 días después del Domingo de Resurrección. Podemos aprender más sobre este hecho de Jesús a través de este cortometraje: 

PENTECOSTÉS (La fiesta del Espíritu)

La Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés cincuenta días después del Domingo de Pascua o domingo de Resurrección. El domingo de Pentecostés termina la temporada de Pascua. Este año, la Fiesta de Pentecostés se celebrará el domingo 31 de mayo.
Antes de regresar al Padre Celestial, el Jesús resucitado visitó a sus discípulos y les prometió enviar al Espíritu Santo para ayudarlos. Leemos en las Escrituras que una mañana, cuando los discípulos se juntaron con María, la madre de Jesús y otras mujeres, de repente oyeron un ruido como de un fuerte viento. Entonces vieron lo que parecían ser llamas de fuego sobre cada uno de ellos. "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hechos de los Apóstoles, 2:4).
El Espíritu Santo llenó a los discípulos de valor y fe, dándoles el poder de compartir las Buenas Nuevas con los demás. Comenzaron a contarles a otros acerca de Jesús y que murió por nosotros y resucitó a una nueva vida. En este día, el don del Espíritu permitió a los discípulos comunicarse incluso con aquellos que hablaban diferentes idiomas.
Aquí os dejo las siguientes actividades sobre esta fiesta:
¡Y terminamos! Os mando...



Comentarios